sábado, 7 de abril de 2012

ELECTRODINAMICA

La electrodinámica es la parte preponderante de la electricidad que se encarga de estudiar el movimiento de los portadores de carga y los fenómenos eléctricos producidos por el traslado de las cargas eléctricas a través de los conductores.

CORRIENTE ELÉCTRICA
Se entiende por corriente eléctrica al flujo ordenado de portadores de carga (electrones, iones negativos y positivos), las cuales se mueven debido a la existencia de un campo eléctrico, que se manifiesta debido a una diferencia de potencia en los extremos del electrón.
I=Q /t
donde Q esta en Coulomb, t en segundos e I en Amperio (A)
En los metales: Q = n e donde e es la carga del electrón y n es el número de electrones que pasan por la sección del conductor.
El sentido de la corriente es el de las cargas positivas, aunque los electrones son los que se mueven.






RESISTENCIA ELÉCTRICA (R)
Es una propiedad de los cuerpos conductores que dependen del material con que está elaborado el conductor.

Se entiende por resistencia eléctrica a la oposición que ejerce el cuerpo al paso de los portadores de carga.
Unidad es el OHMIO (ohm)

LEY DE POULLIET
La resistencia que ejerce un cuerpo conductor es directamente proporcional al área de la sección recta del conductor, siendo el factor de proporcionalidad la resistividad (rho)





LEY DE OHM
La intensidad de corriente que circula a través de un cuerpo conductor es directamente proporcional a la diferencia de potencial, siendo el factor de proporcionalidad, la resistencia del conductor.
V = I R





http://youtu.be/RyZxOWlNowQ







No hay comentarios:

Publicar un comentario